Familias Saludables

Familias Saludables

Módulos

Convirtiéndose en mentores

Padres y madres podrán descubrir y establecer la diferencia entre ser padres y ser mentores, entendiendo la importancia de trascender a través de nuestras generaciones con un liderazgo de influencia.

Aprenderán a hacer reglas inteligentes, que unan la familia mediante objetivos claros, eliminando conceptos de prepotencia y autoritarismo.

Conocerán las consecuencias de las reglas que actualmente están imponiendo en sus hogares, buscando una manera de mejorarlas y una forma correcta de comunicarlas.

Establezcan su liderazgo

Cada padre y cada madre va a construir un liderazgo de influencia,  tomando en cuenta las diferentes variables del estado y momento en que se encuentra el cada miembro del hogar, así como las edades de los hijos.

Podrán desarrollar estrategias para construir a tiempo mientras los hijos son pequeños y mantener la influencia, aun cuando los hijos hayan entrado a la adolescencia.

Reglas Inteligentes

Entraremos en una dinámica que permita hacer que los hijos entiendan y participen de las reglas con auto motivación,  estableciendo un buen sistema de comunicación de beneficios, recompensas y consecuencias por romper o no las reglas.

Además todos los participantes padre, madre e hijos entenderán las razones para establecer las reglas.

Padres y Madres verdaderamente intencionales

En este segmento los padres y madres se convertirán en personas conscientes de su papel, desarrollando una mentalidad y accionar totalmente intencional,  mediante planes a mediano y largo plazo para sus hijos, esto sin ningún tipo de manipulación o predisposición en cuanto al futuro.

La familia como un equipo

Planear el tiempo con los hijos sabiendo para que y porqué lo hacen generará una motivación en todos los miembros de la familia, produciendo integración y adquisición de sinergia a través del compromiso y el asumir roles.  Normalmente los niños aprenden viendo e imitando, así que el amor es más que palabras, consiste en acciones concretas y la calidad de las relaciones.

Comunicación dentro de la familia

Hablar con los hijos y ayudarles con las cosas que son importantes para ellos, es fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas.  Los padres y madres lograrán enfocarse en gestionar las fortalezas,  evitando la crítica y el autoritarismo con amenazas.

Conseguirán la empatía,  tratando de entender el punto de vista de los hijos y desarrollando una escucha activa hacia ellos.

Podrán enseñar a sus hijos a juzgar y tomar decisiones inteligentes por ellos mismos.

Nuestro plan mentor

En el último módulo del proceso, vamos a evaluar los logros alcanzados, los descubrimientos realizados y los obstáculos que quedan por delante, tratando de generar un plan a mediano y largo plazo para que nuestra influencia pueda verse en el tiempo, a nivel familiar y en forma individual con cada hijo

La razón de ser de este proceso de Coaching Parental es la consolidación de familias que aunque no sean perfectas, puedan convertirse en familias saludables y felices.

Los objetivos principales  se enfocan en que los padres y madres logren:

1. Convertirse en mentores que trasciendan sus generaciones

2. Desarrollen una autoridad basada en la construcción inteligente de reglas

3. Provoquen la unidad familiar mediante la asignación responsable de roles

4. Mejoren la comunicación y la acción conjunta de la familia

5. Planifiquen en forma intencional el tiempo con sus hijos

Regístrate





COLABORA CON $10(USD) POR MÓDULO

Con tu donación apoyas escuelas parentales en zonas de bajos recursos